¿CÓMO EMPEZAR?
Con más de 12 años de experiencia en el campo de la psicología, mi profunda pasión es ayudar a personas a transitar su camino en la vida. Después de residir en el Sudeste Asiático colaborando con un centro psiquiátrico y psicológico para el que trabajaba, me he dedicado y especializado mayoritariamente en la Terapia Online, dónde tengo a pacientes de varios países.
Normalmente uso programas muy sencillos y fáciles de usar, cómo por ejemplo, Zoom y Skype o videollamada en otra aplicación similar que sea segura y con la que la/el paciente se sienta cómodo/a.
Usualmente las dos o tres primeras sesiones son para hacer una evaluación correcta y detallada del caso, cuando el mapa se traza con los más detalles posibles es más fácil recorrer el camino. Después de esta fase llevamos a cabo el plan de tratamiento para ir reparando el daño psicológico con el que la/el paciente cursa hasta que se consiga llegar a un estado de estabilidad y flexibilidad psicológica para devolver el bienestar que en algún momento se perdió.
He visto cambios y transformaciones realmente increíbles en mis pacientes, y eso es algo que me llena de felicidad por dentro, ya que elegí esta profesión porque me apasiona. Cómo una persona puede ser capaz de ir cambiando su percepción sobre el mismo, sobre los demás, y aprendiendo a la vez a confiar, a la vez que explora sus miedos que le perturban desde un lado más saludable, sin ser juzgado o criticado y siendo acompañado en todo momento.
Aprender a transformar el sufrimiento es uno uno de los mejores regalos que uno puede darse a sí mismo, porque las circunstancias externas siempre van cambiando en la vida, pero los recursos internos de cada uno, los cuáles van evolucionando y desarrollándose a medida que la terapia avanza, es lo único que permanece, además de los antídotos más efectivos contra el dolor, el sufrimiento, y la angustia que experimentamos al pasar por ciertos o muchos momentos de nuestra vida.